Tal día como hoy día de San Valentín es un día predispuesto al recuerdo, el primer amor, los nervios de aquella cita tan especial, el primer regalo y como no el primer beso.
Siempre digo que el mejor beso de amor no es el primero sino el último, pero me contradigo yo misma porque también pienso que la ingenuidad y la inexperiencia hacen del primer beso una experiencia única.

No comparto la opinión cuando se dice que el amor hoy se vive de forma diferente, es cierto que los jóvenes experimentan el amor con más libertad que hace años pero los sentimientos siempre son sentimientos sea cual sea la época que nos ha tocado vivir.
Ha cambiado la forma de relacionarse, la palabra novios no se estila, de amigos se pasa a rollete, a amigos especiales o amigos con derecho a roce.

Se ha perdido la palabra "pretendiente" porque para ser novios primero se pretendía a la chica. Si, era el chico en la mayoría de casos el que siempre daba el primer paso.
Se decía que un chico era el pretendiente cuando tenía aspiraciones a ser novio, demostraba con detalles que no tenía ojos más que para su enamorada y si ella le correspondía se iniciaba una relación con fines más serios como llegar a pedir permiso al padre para salir con su hija.

Tuve mi primer pretendiente a los trece años pero nunca llegué a conocerlo, durante un tiempo fue mi pretendiente fantasma, lo de fantasma lo decía yo, mi abuela más sutil ella le llamaba pretendiente secreto.

Vivíamos en una planta baja, y cada mañana en mi ventana aparecían caramelos, siempre la misma clase de caramelos redonditos y bañados en azúcar, envueltos en papel celofán transparente. Otra veces junto a los caramelos había unas florecillas silvestres de color lila, no olían a nada pero eran bonitas.

Los domingos solíamos ir al cine mis amigas y yo siempre acompañadas por una madre o hermana mayor, y entre película y película desde atrás tiraban algún caramelo, tendría su gracia si esos caramelos no hubieran dado en el blanco pero siempre caían sobre mi cabeza porque además de fantasma el pretendiente era un tirador nato.

No había forma de localizar de donde venían los caramelos, tampoco había hora fija que indicara que pasaba por mi ventana, examinaba detenidamente a cualquier niño que se cruzara conmigo intentando ver algún detalle que le delatara pero no dio resultado. La única pista que tenía eran las florecillas, se podían encontrar en un campo cercano pero no era plan montar guardia para descubrirlo.

Después de un tiempo en mi ventana no habían caramelos pero siguieron apareciendo las florecillas lilas hasta que un buen día dejaron de aparecer.
El pretendiente fantasma dejo de ser pretendiente para ser sólo fantasma y es que el amor también resulta a veces efímero pero fue bonito en aquellos días. Lo curioso, que con el paso de los años lo recuerdo más bonito todavía.



..NaNy..

Hola hace unos años las cosas no se vivia como ahora teniamos más respeto a todo, se hacian las cosas un poco como a escondidas.

Responder
Unknown

Me has demoronado de amor, el primer beso es inolvidable tal vez la inexperiencia no lo haga 'el mejor', pero es bueno recordarlo!

Todo era diferente, se suponía que si un chico pedía la mano era algo serio, ese día me fui de mi casa no sabía cómo reaccionarían mis padres y lo dejé ahí solo jajaja

Mi deseo sería poder vivir algo así, aunque dice que sucede a cualquier edad creo que estamos 'contaminados' como adultos, ya no sería fresco, ingenuo.

Besos y me has hecho decir algunas cosas...;)

Responder
Gem@

:: Hola Nany, era así como dices pero es que hace unos años nuestros padres pensaban acorde con la época que estaban viviendo.
Mis padres me educaron sin prohibiciones, sin normas ni reglas. Por ejemplo mi hora de llegar a casa era una hora prudencial es decir, el horario lo ponía yo y sabedora que no les gustaba que llegara tarde y se podían preocupar llegaba a casa a las nueve de la noche.
Pienso, que de esa forma ellos me hacían creer que me daba más libertad pero en el fondo sabían de antemano mi forma de actuar.
En algunos casos eso que llamamos respeto era temor al castigo, a la regañina a las represalias y claro que algunas cosas se hacían a escondidas igual que ahora se hace con las que no aprobaríamos los padres.

:: Graciela el amor no tiene edad y el romanticismo no tiene fecha de caducidad, quien sabe lo que puede ocurrir :D

Responder
La hormiguita

Soy nueva en tu blog... gracias por compartir, tan lindo recuerdo..
Gracias

Responder
Gem@

:: Pues yo hace tiempo que conocí tu blog al menos si eres la hormiguita que escribía citas y frases cada día, a lo mejor eres otra hormiguita pero de todas formas bienvenida :)

Responder
enrique

Muy lindo, Gema, me encantó este texto, muy sensible. :D

Responder
las hortensias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
enrique

Me lo prestás para publicarlo en mi blog?... Con tu nombre, claro, obviamente.

Responder
Jose, a secas

Es precioso Gem@! Y lo que más me gusta, es que esto empieza a ser un blog personal en toda regla y eso en ti se que te cuesta pero me encanta!

Saludos ;)

Responder
Gem@

:: Enrique es obvio que este blog es público, y como tal no tengo dominio para controlar que alguien copie contenido pero se agradece que pidas permiso tratándose de un escrito personal.
Me gustaría verlo si lo publicas sobre todo si lo ilustras con alguno de tus dibujos en tinta.

:: Siempre ha sido un blog personal Jose, un archivo al que recurrir de vez en cuando, un lugar donde guardarlo que yo suelo llamar poupurrí de recuerdos y parrafadas.
Me alegra que estés de vuelta ;)

Responder
Majo

Una historia entrañable, Gema, y qué penita que nunca llegaras a saber quién fue... pero escucha, ¿qué estoy diciendo? no existen los nuncas, y "nunca" se sabe... ¿o no?
Besets

Responder
El Dosmilypico
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
rlfox

En mis recuerdos: “Rosa Mary”.
Vestida d 1| comunión, para mí era, es en mi remembranza, una princesa que se concedió el deseo de jugar, de estar conmigo, traíamos de cabeza a todo el mundo.
El tiempo pasaba, pero en mi mente seguían clavados esos ojos de un azul imposible.
Vestida de vaqueros, la vi de nuevo, pero el hechizo no funcionó y mira que se hizo valer...
Sin arrepentirme de nada, sigue siendo mi hada de aquellos juegos y yo su fiel sirviente.
Salu2
Pd. : Una gozada que compartas con nosotros tan bella historia de amor, como dijo el poeta.

Responder
Gem@

:: Hola Majo, si bien es cierto que fue entrañable por lo tierno que resulta debido a la edad también es cierto que no me ocasionó ningún tipo de trauma, son esas cosas que en ciertos momentos le damos gran importancia pero pasó, y queda el recuerdo como tantos otros van quedando a lo largo de la vida :)

:: El Dosmilypico gracias por el comentario.
Era mu bonito.

Responder
Gem@

:: Comentábamos al mismo tiempo rlfox.
Te queda su nombre, el color de sus ojos, te queda el recuerdo.
Gracias rlfox ;)

Responder
Gildo Kaldorana

No me extraña nada lo del pretendiente fantasma este. Si ahora eres guapa(de nada) no te digo cuando tenias 13 años.
Aunque la verdad que si solo sabia hacer eso, era un poco cortito ¿no?.
Un saludo

Responder
Gem@

:: Gracias Gildo :)
No sé si era más tímido que romántico, para mí que era algo simultaneo :D

Responder
enrique

Gema, mi blog es privado pero lo voy a dejar abierto momentáneamente para que lo veas.
Te mando un mail. :D

Responder
Gem@

:: Gracias Enrique ya he podido verlo.
Agradezco el detalle y te felicito por el contenido y el buen gusto :)

Responder
enrique

Debo decirte que mucho de mi blog se debe a vos y a tus consejos que diariamente consulto acá, como te imaginarás.
Así que eternamente gracias.

Responder
Gem@

:: Gracias a ti de nuevo Enrique :)

Responder
Deybi

Ufff, estás hablando de hace mil años luz atrás, Gema. Ahora se vive de "agarres" (relaciones pasajeras). No se dice novio, solo "amigos", como bien dices.

Sinceramente no soporto San Valentín. Es un día inventada por el capitalísmo para que las tiendas de regalo tengan su buen día de ventas, nada más. Pero para no pasar por desagradables, mejor lo dejamos como está.

Saludos.

Responder
Alicia

Agg ...tenia escrito el comentario y me lo borro..jajajja..bueno te decia algo asi como que...:
Buenos dias ¡¡¡ me encanto el post ..muy lindo y lleno de sensaciones que creo que todos tenemos guardadas ..tu con tus caramelos lilas y cada uno de nosotros a nuestra manera con pedacitos de nuestras vidas ...Gracias por compartirlos ...y que si hubiera tenido cara ese novio secreto como decia tu abuela quizas hubiera perdido la magia y no lo hubieras recordado a dia de hoy como lo has hecho verdad?...y tambien decia que..jeje...
Con el cambio de epoca que alguien decia por ahi..pues si eso pasara ahora..jaja..lo primero si a una niña de 13 años le deja un desconocido, caramelos en la ventana .Antes la abuela decia un novio secreto ..ahora diria un pederasta o un degenerado...luego cogemos los caramelos y rapidamente los requisamos..para llevarlos a analizar por el csi como minimo...luego llamamos a la policia a ver quien es el que le ha dejado dichos caramelos ...hay mucho desgraciado por ahi..intentariamos averiguar quienes son los contactos de la cria en el mesenger a ver si hay algun degenerado....a ver por que le dejan caramelos en la ventana ...que quieren conseguir???? jajajaj vaya que si han cambiado los tiempos ehhh..antes lo veiamos como algo lleno de romanticismo sin ninguna malicia y ahora todo es muy diferente .....esto es en un tono de humor ironico ..pero no creo que este muy lejos de lo que es la realidad en la actualidad...y da un poco de pena verdad? no hay que ser paranoica ni tremendista...pero ...desde luego ya no tenemos la tranquilidad de dejar a las niñas asomarse a la ventana a coger esos caramelos y dejarlas disfrutar de esa sensacion de ilusion ...ahora todo tiene un lado oscuro y perverso ..muy feo y degradante en el ser humano..y lo vemos dia a dia en las noticias...por lo tanto siempre es grato sentir esos recuerdos...
Un besito y disfruta del sabor de esos caramelos que apuesto que hasta el sabor llegan en esos recuerdos...
Muaskkk

Responder
Gem@

:: Deybi aquí se sigue diciendo novio cuando es una relación estable, mil años no, sólo unos 36 :O vale son muchos, lo dejamos en mil años :S

:: Hola Luna, mi abuela lo que le llamaba era pretendiente secreto en lugar de fantasma como lo llamaba yo, imagino que de haber tenido más cara (más lanzado) se hubiera montado un dispositivo de alerta al rededor de la nieta :0 Todo eso que dices es un poco extremista pero es lógico porque el mundo está mal, muy mal, por eso vemos más el lado malo que el bueno. Es una pena.

Responder
Deybi

Jejejeje, siempre ando de exagerado. Solo era para pasarme. La verdad es que a las relaciones bien serias, la gente de ahora se llaman "compañeros", no sé porqué.

Por cierto. Quería preguntarte hace mucho como pusistes de esta forma los emoticones en el formulario. Es que se ven muy bien.

Responder
Gem@

:: Imagino que la forma de llamar a una relación cambia según el sitio :)
Sobre los emoticones están dentro de una tabla para poder añadir el emoticon y justo en otra celda de abajo tener la opción de copiar, un poco largo para dar detalles aquí, si te decides a aplicarlo y ves algún problema me lo dices y hacemos un paso a paso :D

Responder
María José Moya

Me ha encantado saber de ese trocito de tu vida, tan especial y emotivo... :-)

¡Gracias por compatirlo con nosotros!

Responder
Gem@

:: Gracias a ti Mariajo, es un placer tenerte por aquí. Un abrazo enorme :)

Responder
EM2.0

Es que es bonito, con puntería, fantasma y todo. ¿Todavía piensas en como sería su cara?, porque yo si lo haría, al menos seguiría con la duda de que pretendía el mozo ya que nunca dijo esta boca es mía, no?

Sabes a mi lo que no me gusta es que me marquen un día para celebrar que quiero a alguien, para mi el amor o el cariño es como una planta que si no se cuida todos los días se marchita. (ya se no soy original)

Responder
Gem@

:: Dña. Urraca si te soy sincera no pienso como sería su cara, en aquél tiempo la curiosidad si que existía pero ahora queda un recuerdo que catalogaría de gracioso y tierno, una anécdota más que se suma a otras muchas durante ese paso entre la infancia a la adolescencia.
Yo tampoco soy muy original en ese sentido, está claro que son festividades de cara al consumo, una rosa cualquier día la valoramos más que un ramo en ese día marcado, pero no le digamos eso al Corte Inglés nos tacharía de aguafiestas :D

Responder
EM2.0

Descuida que seguro que ni tu ni yo llevamos al Corte Ingles a la quiebra. ;)

Responder
Gem@

:: Seguro que no, tengo conocidos que parece que viven allí, aunque no tengan intención de comprar nada como si fueran a un museo.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top